27/05/10 IU VALENCINA ALERTA QUE LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACION PUNTUAL DEL ART 125 DE LAS NNSS NO HA SIDO PUBLICADA

PLANO DE LOCALIZACIÓN DE LA PARCELA MUNICIPAL DONDE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA




EN COLOR ROJO SE ENMARCA EL ÁMBITO DE LA PARCELA MUNICIPAL QUE SE ENCUENTRA EN SUELO NO URBANIZABLE DE ESPECIAL PROTECCIÓN. PROTECCIÓN DEL PAISAJE, QUE RECOGE EL ARTÍCULO 125 DEL PLANEAMIENTO VIGENTE DE VALENCINA.



EN COLOR VERDE EL RESTO DE LA PARCELA MUNICIPAL QUE NO SE ENCUENTRA BAJO DICHA PROTECCIÓN





NOTA DE PRENSA REMITIDA POR LA ASAMBLEA LOCAL DE IU VALENCINA.




Ante el inicio de las excavaciones arqueológicas en la finca de titularidad pública de “El Cuervo” en Valencina, Izquierda Unida, a través de su concejal Francisco Arellano, ya advirtió tanto en Comisión Informativa como en Pleno Extraordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado 19 de abril de 2010, que cualquier modificación del terreno en dicha finca, ya sea por movimientos de tierra, ya sea por arranque de arbustos o matorral existentes, tendría que venir precedida por la aprobación definitiva de la modificación del art. 125 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Valencina por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y su posterior publicación oficial.




A día de hoy 27 de mayo de 2010 no tenemos conocimiento que la Comisión de Ordenación del Territorio haya aprobado definitivamente tal modificación y no existe constancia de la publicación de dicha aprobación definitiva en el Boletín Oficial.




Izquierda Unida advierte que sin la debida publicación en el Boletín Oficial de la aprobación definitiva de la modificación del art. 125 de la NNSS de Planificación de Valencina, cualquier movimiento de tierras o arranque de arbustos o matorral existente en la finca El Cuervo, conculcaría las normas urbanísticas de Valencina y, por consiguiente, sería susceptible de denuncia ante la autoridad competente, que acarrearía la paralización de las excavaciones arqueológicas recientemente iniciadas, hasta que la legalidad se cumpla, perjudicando los intereses de trabajadores y del Patrimonio de Valencina.




IU quiere señalar que tanto los técnicos municipales del Ayuntamiento de Valencina que se relacionan con esta excavación como los responsables políticos son conscientes y conocedores de esta circunstancia y que serán los únicos responsables si se incumple la legalidad.









1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Es cierto que han paralizado las excavaciones? Y si eso fuera así. ¿Por qué?