10/02/10 EUROPA PRESS La Comisión de Obras Públicas del Parlamento debate hoy la reparación del puente sobre el arroyo Riopudio

europa press

La Comisión de Obras Públicas del Parlamento debate hoy la reparación del puente sobre el arroyo Riopudio


SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP Jaime Raynaud interpelará hoy a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, durante la comisión parlamentaria de esta materia, para que la titular del ramo informe sobre la reparación del puente gracias al cual la carretera A-8054 salvaba el arroyo Riopudio en el tramo que enlaza los municipios aljarafeños de Almensilla y Palomares del río, donde la última tormenta ocasionó desperfectos a esta infraestructura hasta motivar su derribo controlado.

Según un comunicado de Raynaud, "dada la reparación provisional que se ha llevado a en el puente sobre el río Pudio, el PP preguntará a la Consejera de Transportes sobre el tiempo previsto para la ejecución del nuevo puente, su ubicación y características constructivas".

"Asimismo, pediremos información sobre si la Consejería tiene previsto actuar sobre la carretera A-8055, que discurre entre Almensilla y Mairena del Aljarafe, que está soportando actualmente una extraordinaria intensidad de tráfico y cuyo diseño, ante el elevado numero de curvas y la estrechez de su calzada, la hacen extraordinariamente peligrosa".

El Parlamentario popular ha manifestado que "igualmente, solicitaremos a la Consejera si en el proyecto de sustitución del puente se ha contado con la información pertinente de la Consejería de Medio Ambiente que realiza en estos momentos una actuación sobre el cauce del Pudio".

Raynaud ha asegurado que "la puesta en marcha de este proyecto es de gran importancia para las comunicaciones del municipio de Almensilla, por lo que esperamos que la Junta de Andalucía no dilate en el tiempo la construcción del nuevo puente y la mejora de las carreteras de este municipio".

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-comision-obras-publicas-parlamento-debate-hoy-reparacion-puente-arroyo-riopudio-20100210061314.html




No hay comentarios: