23/01/10 ABC ALMENSILLA Y VALENCINA, ENTRE LAS LOCALIDADES ANDALUZAS QUE PRESENTARON ERES POR LA CRISIS

Almensilla y Valencina, entre las localidades andaluzas que presentaron ERES por la crisis

Domingo , 24-01-10
ABC

SEVILLA. Cinco ayuntamientos andaluces han presentado entre 2008 y 2009 expedientes de regulación de empleo, tanto de extinción de contratos como de suspensión temporal, debido a la crisis económica. Según datos de la Consejería de Empleo, los ayuntamientos que han presentado expedientes ante la autoridad laboral son los de Almensilla y Valencina, en Sevilla, Huércal de Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz) y el de Escacena del Campo (Huelva).El último en recurrir a esta medida ha sido el ayuntamiento de Jerez (PSOE), presentado el 7 de enero pasado y que está siendo negociado por las partes , por lo que todavía no ha sido resuelto.

A finales de 2009 el ayuntamiento de Escacena del Campo (Huelva), -PSOE-presentó un expediente de suspensión temporal de 19 empleos, que fue autorizado.

Antes,en mayo de 2008, el ayuntamiento de Almensilla (Sevilla) -PSOE- llevó a la delegación provincial de empleo un expediente de extinción de contratos que afectaba a 82 trabajadores y que no contaba con el acuerdo de los representantes sindicales, por lo que fue rechazado por la autoridad laboral.

Unos meses más tarde, el mismo ayuntamiento presentó otro expediente para extinguir diez empleos y fue autorizado en septiembre de 2009 al contar con el respaldo sindical.

También en 2008 el ayuntamiento de Valencina de la Concepción (PSOE), en la provincia de Sevilla, presentó un expediente de extinción de 38 empleos, que no contaba con el acuerdo de los sindicatos y fue rechazado por la autoridad laboral.
En Almería, el ayuntamiento de Huércal de Almería (IU) presentó en diciembre de 2008 un expediente para extinguir 29 empleos, que no tuvo el beneplácito de los sindicatos, y fue archivado.

http://www.abcdesevilla.es/20100124/sevilla-sevilla-provincia/almensilla-valencina-entre-localidades-20100124.html

No hay comentarios: