19/01/10 EFE Acusan alcalde de Valencina de eludir a Justicia al impedirle acción política

Acusan alcalde de Valencina de eludir a Justicia al impedirle acción política

EFE
Sevilla

Alejandro Baeza, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), ha acusado hoy al alcalde, Antonio Suárez (PSOE), de no acatar la decisión de la Justicia de permitir que presentara mociones en los plenos, lo que supone "un ejemplo claro de degeneración democrática".

En un comunicado, Baeza, actual coordinador de UPyD en esta localidad sevillana, ha recordado que el pasado 6 de octubre, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo número 1 de Sevilla dictó sentencia condenando al ayuntamiento de Valencina por impedirle presentar mociones en los plenos municipales.

Según el concejal no adscrito, el alcalde le ha negado ese derecho de nuevo por escrito, mediante el apartado "Resoluciones de Alcaldía", no admitiéndole las dos mociones que presentó para el pleno ordinario del próximo jueves 21 de enero.

En este pleno también se tratará la petición por escrito de Alejandro Baeza para que Ayuntamiento condene la "campaña de acoso e intimidación" de la que, según ha explicado, viene siendo objeto mediante actos delictivos contra él y su familia.

Baeza ha denunciado que el alcalde se ha negado a condenar "expresamente" esos hechos y ha sustituido esa condena "por otra genérica" cuya lectura "produce sonrojo" y demuestra que "en las decisiones del alcalde puede más la visceralidad que el buen juicio".

El coordinador de UPyD ha explicado que ayer se celebró una Comisión Informativa en el Ayuntamiento, donde, a propuesta del portavoz del PP, Sebastián Becerra, se trató la posibilidad de que llevar a un próximo pleno una "incompatibilidad ficticia" de Baeza "para así arrebatarle su acta de concejal y expulsarle del ayuntamiento".

El PSOE, según añade el dirigente de UPyD, se mostró favorable a las intenciones del PP, y Alejandro Baeza "tuvo que soportar durante toda la comisión el acoso, las descalificaciones y las faltas de respeto que suele sufrir en los plenos municipales procedentes del equipo de gobierno socialista y del PP".

No hay comentarios: