09/12/09 EUROPA PRESS El alcalde de Valencina prevé resolver en breve la nómina de noviembre pero no ve "claro" el pago de diciembre

europa press

El alcalde de Valencina prevé resolver en breve la nómina de noviembre pero no ve "claro" el pago de diciembre


VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez (PSOE), espera firmar en breve una operación de tesorería con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) para abonar a la plantilla del Ayuntamiento la nómina correspondiente al mes de noviembre, aunque reconoció que la economía municipal atraviesa una situación "complicada" y advirtió de que no ve "claro" el ingreso de la nómina del mes de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Manuel Suárez consideró que el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción no sufre un colapso económico como el que padecen las administraciones locales de Palomares del Río y Huévar del Aljarafe, donde los impagos y las deudas han asfixiado la economía local llegando incluso a no cobrar el propio alcalde de Palomares, Juan Bautista Ginés (PSOE).

No obstante, reconoció que se trata de una situación "complicada" y recordó que el Gobierno municipal socialista heredó en 2007 un "exceso de personal" que ya intentó contrarrestar a base de un "plan de saneamiento" y de un expediente de regulación de empleo (ERE) para la plantilla, cuya composición superaría las necesidades reales de la administración local.

Igualmente, advirtió de que los ayuntamientos sufren un estancamiento general de sus economías como consecuencia de la crisis del sector inmmobiliario y a día de hoy "no se ha pagado la nómina de noviembre" a los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento. "Estamos trabajando para solucionar esto", dijo de todas formas.

Así, manifestó que el Ayuntamiento espera firmar en los próximos días un acuerdo con el Opaef al objeto de que el Consistorio goce de liquidez a través de una "operación de tesorería", aunque tal maniobra sólo facilitaría el abono de las nóminas correspondientes al mes de noviembre. "La nómina de diciembre no la tenemos muy clara", agregó el alcalde de Valencina de la Concepción.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-alcalde-valencina-preve-resolver-breve-nomina-noviembre-no-ve-claro-pago-diciembre-20091209182634.html

No hay comentarios: