03/12/09 EUROPA PRESS Ayuntamiento de Olivares insta a las administraciones a prolongar la línea 2 del metro hasta Camas

europa press
Ayuntamiento de Olivares insta a las administraciones a prolongar la línea 2 del metro hasta Camas


OLIVARES (SEVILLA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consistorio de la localidad sevillana de Olivares --con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación en el mismo-- ha aprobado una moción promovida por los socialistas con la que se autoriza al Ayuntamiento a instar a la Junta de Andalucía a que amplíe la futura Línea 2 del suburbano hasta el municipio de Camas, de manera que esta petición se suma a las ya realizadas por parte de los ayuntamientos de Valencina de la Concepción, Santiponce y Castilleja de Guzmán.

Según informó el Consistorio en una nota, el pasado 30 de noviembre los 13 miembros que componen el pleno municipal aprobaron una moción promovida por el grupo socialista por la que se solicitará la ampliación de la Línea 2 del suburbano hasta Camas. Cabe recordar que, según el trazado inicial de dicha línea --que conectará Torreblanca y Sevilla Este con el aeropuerto y la Cartuja--, la última parada del mismo está prevista en Torre Triana.

Según consta en la moción, "los municipios del norte del Aljarafe son conscientes de la oportunidad que representa una futura ampliación de la red de metro, que haga que estos pueblos estén aún más cercanos a la capital, y así miles de ciudadanos puedan ver hecha realidad una de las aspiraciones más reivindicativas en el tiempo: la rapidez en la llegada a la capital y de una forma sostenible".

Asimismo, a través de la moción, el Ayuntamiento de Olivares "apoyó" el acuerdo alcanzado por el consistorio de Camas, instando a las administraciones competentes en la ejecución del proyecto Plan Red de Metro de Sevilla, a completar la ampliación de la línea 2, resultando un trazado Este-Noroeste (Torreblanca-Camas). Además, se solicitó a las administraciones a llevar a cabo, con procedimientos "urgentes", la puesta en marcha del Cercanías del Aljarafe (Línea C-5).

Por último, se instó igualmente a estudiar la conectividad directa de los municipios del Aljarafe norte, como son Albaida del Aljarafe, Olivares, Salteras, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán, Santiponce y Camas, con la actual Línea 1 del Metro de Sevilla, bien en San Juan de Azanalfarache, bien en Sevilla-Los Príncipes, cambiando posteriormente dichas conexiones con la Línea 2 del metro, con la estación que se construiría en el municipio de Camas.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ayuntamiento-olivares-insta-administraciones-prolongar-linea-metro-camas-20091203175258.html

No hay comentarios: