28/11/09 EUROPA PRESS Los vecinos de San Juan afectados por el nuevo PGOU certifican su negativa a vender las viviendas

europa press

Los vecinos de San Juan afectados por el nuevo PGOU certifican su negativa a vender las viviendas

El alcalde insiste en la búsqueda de alternativas para que el número de viviendas afectadas sea "cero"

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de 14 vecinos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) cuyas viviendas están amenazadas de derribo según las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en fase de avance, ha entregado escritos personalizados en el Ayuntamiento, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), manifestando su negativa a "vender" las viviendas, toda vez que el alcalde se ha comprometido a dialogar con los afectados y resolver la situación por la vía del consenso.

Según los escritos, recogidos por Europa Press, estos afectados por el nuevo planeamiento urbano se acogen a las manifestaciones públicas protagonizadas por el primer edil. Ya a comienzos del mes en curso, la plataforma ciudadana creada en el municipio contra dicho PGOU se reunió con el alcalde para abordar, entre otros aspectos, el caso de estos vecinos afectados por la creación de una nueva avenida que libere a la avenida del 28 de Febrero, una de las principales arterias de comunicación de esta localidad aljarafeña.

Dado el caso, 12 de los 14 propietarios de las viviendas que el primer edil ha reconocido como afectadas por el planeamiento urbano han entregado en el Ayuntamiento una docena de escritos negándose a vender sus viviendas o permitir su derribo o modificación.

Mientras, el alcalde, a través de un manifiesto, ha asegurado que el PGOU será sometido a un "debate participativo" de la ciudadanía para que "ninguna vivienda se vea afectada por el PGOU salvo que su propietario diga lo contrario". Por eso, en cuanto a estas 14 viviendas de las calles López Farfán, Felipe II, San José y Guzmán de Alfarache del Barrio Alto, aseguró que los técnicos buscan "alternativas" para que el número de viviendas afectadas sea "cero".

No hay comentarios: