22/10/09 EUROPA PRESS El pleno de San Juan formaliza hoy las renuncias del primer edil y la segunda teniente de alcalde

El pleno de San Juan formaliza hoy las renuncias del primer edil y la segunda teniente de alcalde

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) celebrará hoy un pleno de carácter extraordinario en el que la Corporación local tomará conocimiento de la renuncia a sus cargos y a sus respectivas actas de concejal del alcalde, Juan Ramón Troncoso (PSOE), y la segunda teniente de alcalde y edil de Régimen Interior, Bienestar Social e Igualdad de Género, María Dolores Mogollo.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, después de que el lunes dimitieran Troncoso y la segunda teniente de alcalde, renunciando incluso a sus actas de concejal, el Ayuntamiento celebrará hoy un pleno de carácter extraordinario para hacer efectivas sus dimisiones. La sesión, además, será retransmitida en directo por la televisión municipal a cuenta del calado del acontecimiento, porque Troncoso llevaba diez años gobernando San Juan de Aznalfarache con mayoría absoluta.

Fue el pasado lunes cuando Juan Ramón Troncoso entregó en el Ayuntamiento su renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal, al objeto de incorporarse a la ejecutiva del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi). Según Troncoso, su decisión de no concurrir nuevamente como candidato del PSOE en los próximos comicios le ha conducido a dimitir para que su sucesor gozase de "un recorrido" político antes de la cita electoral.

María Dolores Mogollo, en ese sentido, habría dimitido también para "auto descartarse" del proceso de sucesión abierto con la marcha de Troncoso, porque también habría resuelto no volver a figurar en las listas electorales del PSOE. En ese sentido, el PSOE ha calificado como gesto de "coherencia" la renuncia de la segunda teniente de alcalde.

EL VIERNES SE RESUELVE LA SUCESIÓN

La comisión ejecutiva local del PSOE, de cualquier forma, se reunirá a las 19,00 horas del viernes al objeto de acordar qué persona proponer a la asamblea de militantes en cuanto al nuevo alcalde. En ese sentido, el secretario general del PSOE de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, informó a Europa Press de que a las 20,00 horas de ese mismo día la asamblea debe resolver la designación de un candidato socialista de cara al pleno de investidura.

Sobre sus diez años al frente del Ayuntamiento, Juan Ramón Troncoso dijo a Europa Press tras su renuncia que "es el pueblo quien tiene que valorar" su gestión como alcalde, pero consideró que a día de hoy, San Juan es "un sitio completamente distinto a lo que era hace diez años".

En ese sentido, incluyó entre los hitos más importantes de este periodo la incorporación de San Juan de Aznalfarache al proyecto de la primera línea de metro --en San Juan se ubican dos estaciones--, la cohesión del tejido urbano entre los barrios Bajo, Alto y del Monumento a los Sagrados Corazones o la restauración de la antigua y centenaria Casa de Minas de Cala, futura sede del Consistorio.

No hay comentarios: