25/08/09 EUROPA PRESS Una nueva calle unirá la rotonda del PISA con el acceso al centro y la zona sur de Mairena del Aljarafe

europa press

Una nueva calle unirá la rotonda del PISA con el acceso al centro y la zona sur de Mairena del Aljarafe

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una nueva vía dentro de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe unirá las rotondas ubicadas frente al PISA y al Colegio Mayor para redistribuir el tráfico, con lo que se podrá acceder desde la rotonda del PISA al centro histórico y a Mairena Centro --más retirado hacia el sur-- sin pasar por la Rotonda de los Comisarios y respectivamente.

Según informó el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe mediante una nota de prensa, el pasado 7 de abril la Junta de Andalucía licitó las obras para la ejecución de la plataforma reservada de transporte público entre el PISA, el intercambiador y la Ronda Sur, con la inclusión y ejecución de dos túneles bajo la Rotonda de los Comisarios.

De este modo, contando con esos dos túneles y con la nueva ASGV-5, la incidencia circulatoria frente a la parada de metro de Ciudad Expo y el intercambiador se reducirá significativamente, evitando de esta forma las retenciones que en ocasiones se producen por la zona.

Asimismo, el nuevo viario queda recogido en el Plan General como ASGV- 5 y es una vía metropolitana con una mediana de dos metros, que unirá la rotonda del PISA con la Avenida de San Juan. De este modo, hay una nueva redistribución del tráfico y aquellos vehículos que se dirijan a centro histórico, Mairena Centro o el Sur de la ciudad contarán con un acceso más directo.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento lo ha adjudicado provisionalmente a la UTE Ficoan-Avisal. Una vez se haga definitiva y se cumpla todo el procedimiento administrativo correspondiente, está previsto que la ejecución sea de aproximadamente seis meses. Para su construcción se destinará un presupuesto global de más de 685.000 euros.

No hay comentarios: