27/04/09 EUROPA PRESS La Junta aprueba adaptaciones de planeamiento en Espartinas y Lebrija para construir 2.588 VPO

europa press

La Junta aprueba adaptaciones de planeamiento en Espartinas y Lebrija para construir 2.588 VPO

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha emitido hoy un informe favorable a las dos adaptaciones parciales de planeamiento a la norma urbanística andaluza presentadas por Espartinas y Lebrija, que permitirán a corto y medio plazo la construcción de 2.588 inmuebles protegidos en la provincia de Sevilla.

De igual modo, este órgano también ha valorado positivamente dos modificaciones puntuales al planeamiento ya adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) presentadas por los municipios sevillanos de Santiponce y Marchena, en las que se pretende, por un lado, destinar nuevos suelos a la edificación de 175 VPO y, por otro, cambiar la clasificación de un solar para permitir la construcción de un centro de protección de menores.

El informe favorable de dicho órgano, según un comunicado, permitirá construir un importante parque residencial de 2.132 viviendas protegidas en Espartinas, que se convierte así en la segunda localidad sevillana, después de Dos Hermanas, que reserva más suelo para la construcción de VPO en su documento de adaptación parcial. Por su parte, Lebrija incluye un montante de otras 456.

Sevilla, con dos adaptaciones parciales, es la provincia, junto a Almería, que más documentos ha sometido, por delante de Córdoba y Málaga --con una cada una de ellas-- a la valoración de esta Comisión Interdepartamental reunida hoy. La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, de 22 de enero, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces.

Con esta última valoración positiva realizada por la Comisión Interdepartamental, son ya 73 los municipios que se han acogido a esta figura de adaptación parcial. En total, estas 73 adaptaciones parciales permiten alcanzar la cifra de 163 municipios adaptados a la norma urbanística de Andalucía, bien mediante el Decreto 11/2008, o bien a través del procedimiento normal de revisión o formulación de un nuevo plan general.

MODIFICACIONES PUNTUALES

En la Comisión Interdepartamental reunida hoy, Santiponce ha sometido a su valoración una modificación puntual que tiene como objetivo incrementar la densidad y la edificabilidad del sector residencial conocido como Fuente de La Mula, con una superficie de 32.385 metros cuadrados, para permitir así la construcción de un mayor número de viviendas protegidas. Gracias a este cambio, el 75 por ciento de los inmuebles previstos en la zona serán protegidos, lo que equivale a unas 175 VPO.

En el caso de Marchena, la localidad también ha obtenido el visto bueno a la modificación que pretende clasificar como urbano consolidado un sector de suelo urbanizable para posibilitar la construcción de un centro de protección de menores dependiente de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Sevilla. El terreno, con una superficie de 4.872 metros cuadrados, está próximo al Instituto de Educación Secundaria Arceregui y Carmona, al norte del municipio.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-aprueba-adaptaciones-planeamiento-espartinas-lebrija-construir-2588-vpo-20090427170931.html

No hay comentarios: