14/01/09 DIARIO SEVILLA DENUNCIAN QUE LOS JARDINES DE FORESTIER SE "QUEDAN FUERA" DEL PARQUE ALJARAFE NORTE

Denuncian que los Jardines de Forestier se "quedan fuera" del Parque Aljarafe Norte


Varios colectivos aseguran que en el entorno de los Jardines, catalogados como BIC, "se prevé la construcción de un área de oportunidad de uso hotelero de 5 hectáreas".

efe, castilleja de guzmán (sevilla) Actualizado 13.01.2009 - 19:43


Varios colectivos han denunciado este martes que los Jardines de Forestier de Castilleja se "quedan fuera" del "itinerario" del Parque Cultural del Aljarafe Norte y cuyo desarrollo se recoge en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus).


Las asociaciones Forestier, Aljarafe Habitable y Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) consideran un "error mayúsculo" que estos jardines no se hayan incluido en el Parque Cultural, tal y como se dilucida en el documento final del Potaus aprobado por la comisión redactora del Potaus, han informado hoy a Efe fuentes de las asociaciones conservacionistas.


Del Parque Cultural del Aljarafe Norte formarán parte la ciudad romana de Itálica, el Monasterio de San Isidoro del Campo, el yacimiento calcolítico de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán, y el yacimiento arqueológico de El Carambolo (Camas). "La última versión del Potaus incorpora como novedad a esta lista el Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce), quedando excluido definitivamente de la misma el Jardín de Forestier en Castilleja de Guzmán", han precisado fuentes de entidades conservacionistas del Aljarafe.


Estos colectivos han denunciado que, "como contrapunto", en el entorno de protección paisajística de los Jardines de Forestier, catalogados como BIC, "se prevé la construcción de un área de oportunidad de uso hotelero de 5 hectáreas", tal y como se recoge en la correspondiente ficha del Potaus.


"Tras sacar fuera de la máxima protección" a los jardines de Castilleja de Guzmán, en este caso a través del Potaus, la Junta de Andalucía no ha actuado como simple espectadora de las actuaciones urbanísticas municipales, sino cómplice activa en el ejercicio de su competencia de ordenación del territorio", han denunciado Amigos de Forestier, Aljarafe Habitable y la ADTA.


http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/323475/denuncian/los/jardines/forestier/se/quedan/fuera/parque/aljarafe/norte.html

No hay comentarios: