10/11/08 DIARIO SEVILLA LA PLATAFORMA POR EL CERCANÍAS DEL ALJARAFE PIDE LA CREACIÓN "INMEDIATA" DE LA LÍNEA

La plataforma por el cercanías del Aljarafe pide la creación "inmediata" de la línea


La plataforma ciudadana ha acordado enviar las 2.000 firmas recogidas hasta ahora a la ministra de Fomento

Efe, Sanlúcar la Mayor (Sevilla) Actualizado 10.11.2008 - 12:24

La Plataforma por el Tren de Cercanías del Aljarafe ha convocado para mañana una nueva reunión de sus integrantes y de los vecinos de esta comarca de Sevilla para demandar al Ministerio de Fomento la "inmediata" creación de la línea de Cercanías Renfe C-5.


Este encuentro, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor, fue convocado tras una última reunión de la plataforma, que reclama la creación de dicha línea para el Aljarafe, que, según este colectivo, serviría para paliar los atascos de tráfico que padece la comarca por la falta de una "adecuada" red de transporte público.


En la reunión de mañana participarán los presidentes de la Iniciativa Sevilla Abierta, Manuel Clavero; y de la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe, Juan Antonio Morales; y el ingeniero de caminos Indalecio de la Lastra; entre otros, han informado a Efe fuentes de la Plataforma por el Tren de Cercanías.


A las demandas de este colectivo se unió, el pasado mes, una moción presentada por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que ha pedido a Renfe que el servicio del tren regional Sevilla-Huelva tenga una parada en la estación de este municipio, actualmente en desuso.

La plataforma ciudadana ha acordado enviar las 2.000 firmas recogidas hasta ahora a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, como máxima responsable del proyecto, así como hacer partícipe de la demanda de la urgente apertura de esta infraestructura a todos los parlamentarios por Sevilla, tanto del Congreso como del Senado y del Parlamento andaluz.


Contactará también con todos los alcaldes de los pueblos afectados para solicitarles que se unan a esta reclamación "unánime" del Cercanías, pues "la vía está plenamente operativa y sólo sería necesario reabrir las estaciones ya existentes y abrir otras nuevas", han aseverado a Efe fuentes de este movimiento ciudadano.


La Plataforma ha acordado pedir autorización al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor para convocar en próximas fechas una concentración a las puertas del consistorio y terminar así el proceso de recogida de firmas.

Además, solicitará al Ayuntamiento sanluqueño que se arbitre una fórmula para comenzar los trabajos de restauración de la estación de tren de este municipio, de singular valor histórico, sin esperar a la financiación del proyecto.



http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/276067/la/plataforma/por/cercanias/aljarafe/pide/la/creacion/inmediata/la/linea.html

No hay comentarios: