10/11/08 DIARIO SEVILLA EL GOBIERNO TRASLADA A ALCALDES DEL ALJARAFE SU APOYO A LA PUESTA EN MARCHA DEL TREN DE CERCANÍAS

El Gobierno traslada a alcaldes del Aljarafe su apoyo a la puesta en marcha del tren de Cercanías

El alcalde sanluqueño, Juan Escámez, calificó la reunión como "muy provechosa", ya que "ha podido patentar" el apoyo del Ministerio de Fomento a esta iniciativa.

EP, SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA) Actualizado 10.11.2008 - 18:33

La secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, y el administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, Antonio González Marín, han trasladado a los alcaldes del Aljarafe sevillano su apoyo a la línea ferroviaria de Cercanías de la comarca.


Este apoyo fue trasladado en una reunión mantenida al efecto entre los representantes gubernamentales y los alcaldes de Sanlúcar la Mayor, Juan Escámez; Salteras, Antonio Valverde, y de Villanueva del Ariscal, José Castro, además del director general de Ferrocarriles, Luis de Santiago Pérez, según informó el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor en una nota.


En este sentido, el alcalde sanluqueño calificó la reunión como "muy provechosa", ya que "ha podido patentar" el apoyo del Ministerio de Fomento a esta iniciativa. Así, la secretaria de Estado trasladó que, desde el Ministerio, "se habilitará presupuestariamente la cantidad necesaria" --estipulada en unos ocho millones de euros que se suman a los 2,5 ya contemplados-- para la redacción de los proyectos de reforma de las estaciones y viario de Sanlúcar la Mayor y Olivares-Villanueva así como los de nueva ejecución de San Jerónimo, Camas, Santiponce, Salteras-Valencina y Benacazón.


Así, y una vez que esté finalizada la necesaria fase de redacción de proyectos se iniciarán inmediatamente las obras. Los ayuntamientos implicados también tendrán que suscribir sendos convenios con ADIF, por un lado para la cesión de suelo destinado a la implantación de aparcamientos disuasorios y con las administraciones responsables, y por otro para llevar a cabo un plan de accesos que posibilite la fluidez circulatoria.


Otra de las propuestas que Escámez llevó a la reunión fue la instauración de la parada del tren regional Sevilla-Huelva en Sanlúcar la Mayor, punto en el que "también las propuestas del regidor sanluqueño han sido acogidas favorablemente". Así, Cruz gestionará una pronta cita, de nuevo en Madrid, entre el alcalde de Sanlúcar y el presidente de Renfe para tratar del asunto.


http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/276139/gobierno/traslada/alcaldes/aljarafe/su/apoyo/la/puesta/marcha/tren/cercanias.html

No hay comentarios: