08/11/08 ABC EL DISEÑO JURÍDICO DE LA "GRAN SEVILLA" ESTARÁ LISTO ANTES DE LA PRIMAVERA

El diseño jurídico de la «Gran Sevilla» estará listo antes de primavera

A. E. Y.

SEVILLA. La «Gran Sevilla» -capital y su área metropolitana- está cada vez más cerca. Así lo percibe y ayer lo transmitió el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, entusiasta inspirador del proyecto.


Viera anunció que ya hay un equipo trabajando en la elaboración de su base jurídica, que se hará pública en el primer trimestre del próximo año, antes de primavera, aunque deberá someterse al consenso con los municipios de la corona metropolitana.


Una vez concluido este esqueleto jurídico, el proyecto pasará al Gobierno andaluz, dijo el dirigente socialista.


José Antonio Viera señaló que el proyecto de la Gran Sevilla ya está muy avanzado en algunos aspectos como la gestión del agua, tras la fusión de Aljarafesa con el Consorcio del Huesna, que seguirá sumando a Emasesa y los sistemas de la Sierra Norte y Sur hasta acabar con un sistema único de abastecimiento.


Viera se refirió también al factor de ordenación territorial que va a suponer la aprobación del Potau en diciembre y anunció un proyecto de colaboración en materia de intercambio tecnológico entre Cartuja 93 y los pueblos del área metropolitana.

No hay comentarios: