8/10/08 VALENCINA. EL GOBIERNO LOCAL RECURRE EL RECHAZO DE LA JUNTA A LOS DESPIDOS

El gobierno local recurre el rechazo de la Junta a los despidos

El Ayuntamiento considera que están justificados por la crisis económica que atraviesa


R. P., valencina Actualizado 08.10.2008 - 05:01


El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha interpuesto un recurso de súplica contra el rechazo por parte de la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en agosto por considerar que está "suficientemente" justificado.


El Ayuntamiento informa, en un comunicado, que presentó un recurso el 1 de octubre contra la resolución de Empleo en el que argumentó que "la situación económica está suficientemente demostrada para justificar la medida de recorte de gastos de personal". Asegura haber "hecho un gran esfuerzo al reducir las extinciones, de 32 a 15", en referencia a que la solicitud del ERE quedó, antes de su desestimación, en 15 extinciones de contratos, seis suspensiones y cinco reducciones de jornada.


Insiste en que la situación económica del Consistorio "ha sido reconocida por el Opaef y el Pleno de la corporación, que aprobó un plan de saneamiento que exige reducciones en los gastos de personal, las cuales, a falta de acuerdo con la representación laboral, no conducen más que a las extinciones, suspensiones y reducciones ".


El rechazo de la Delegación de Empleo al ERE se produjo después de que el comité de empresa del Ayuntamiento presentara una propuesta de suspensiones de empleo y sueldo rotatoria que afectarían a los 72 trabajadores municipales y con la que preveía un ahorro de 720.000 euros en dos años. Esta oferta fue rechazada por el Consistorio.

No hay comentarios: