16/10/08 LA JUNTA RESUELVE MÁS DE 3600 ALEGACIONES AL ANTEPROYECTO DE LA A-8077

La Junta resuelve más de 3.600 alegaciones al anteproyecto de la A-8077

ABC
SEVILLA. La Delegación provincial de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía en Sevilla ha resuelto un total de 3.618 alegaciones al anteproyecto de la variante de la A-8077 entre los municipios de Valencina de la Concepción y Camas.


Según informó Obras Públicas en un comunicado, la delegada provincial del ramo, Salud Santana, se reunió ayer con representantes de la Mesa Ciudadana de Valencina para darles a conocer los contenidos del Informe de Alegaciones resultante del proceso de información pública. Tras finalizar el proceso, la Junta ha determinado que la nueva variante discurrirá a 2,5 kilómetros de la actual A-8077, en paralelo a la línea férrea Sevilla-Huelva. La vía tendrá dos carriles por sentido y una longitud de 7,8 kilómetros, de los que 6,3 serán de nuevo trazado y 1,5 kilómetros corresponderán a la duplicación de la carretera N-630.


Según el anteproyecto, la carretera comenzará en el enlace de la A-8077 con la futura SE-40, situado entre Salteras y Valencina, y tras descender la cornisa del Aljarafe circulará en paralelo al ferrocarril hasta la conexión con la carretera SE-3407 Valencina-Santiponce.


Conexión con la SE-30


A partir de ese punto, el trazado se desvía en dirección al enlace de entrada a Santiponce por la Autovía de la Plata, lugar en el que desemboca en el tramo de la N-630 que será objeto de la duplicación, que concluye en la conexión con la SE-30.


Además, la Junta aseguró que en el proceso de estudio de las alegaciones del documento, que se amplió un mes respecto al plazo preceptivo para favorecer la participación ciudadana, «se ha priorizado el interés general sobre el particular».


Del mismo modo, se ha excluido del ámbito de la actuación la plataforma reservada para el transporte público en el tronco de la carretera A-8077, atendiendo a las alegaciones presentadas y al informe emitido por la Consejería de Cultura -con fecha del 13 de junio de 2008- sobre la afección a distintas áreas del yacimiento prehistórico existente en la zona.


Una vez concluido el periodo de exposición pública y resueltas las alegaciones, el anteproyecto ha sido enviado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente para que dé la autorización ambiental.

No hay comentarios: