07/10/08 VALENCINA. EL AYUNTAMIENTO RECURRE EL RECHAZO DE LA JUNTA AL ERE QUE AFECTA A 32 TRABAJADORES

El Ayuntamiento recurre el rechazo de la Junta al ERE que afecta a 32 trabajadores

Miércoles, 08-10-08


ABC
SEVILLA. El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha recurrido una resolución de la Delegación de la Consejería de Empleo que desestimaba un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Consistorio y que afectaba a 32 trabajadores.


En un comunicado, el Consistorio valencinero dice en su recurso de súplica que el ERE está «suficientemente justificado» y considera que la regulación laboral propuesta se ajusta al presupuesto municipal.


El Ayuntamiento, presidido por el socialista Antonio Suárez, ha admitido que el ERE no se planteó por una disminución de ingresos como consecuencia del parón inmobiliario, sino ante la imposibilidad da hacer frente a las nóminas después de que en el anterior mandato, durante el gobierno de coalición entre PP y PSV, «se engrosa injustificadamente el número de trabajadores municipales».


El Consistorio ha precisado haber «hecho un gran esfuerzo al reducir las extinciones, de 32 a 15», en referencia a que la solicitud del ERE quedó, antes de su desestimación, en 15 extinciones de contratos, seis suspensiones y cinco reducciones de jornada.


Déficit financiero


Basando el ERE en la situación de las arcas municipales, el Ayuntamiento aljarafeño ha subrayado que el Opaef conoce el déficit financiero de las arcas municipales y recuerda que el pleno de la Corporación dio luz verde a un Plan de Saneamiento que incluía reducciones de personal.


Del mismo modo, la Administración ha admitido que «el hecho de que se paguen puntualmente las nóminas y los seguros sociales responde a que la Corporación está cumpliendo sus obligaciones como establece la Ley, que da prioridad a esos gastos, perjudicándose a los acreedores, ya que no hay dinero suficiente para pagarles».


«Algunos llevan esperando varios años, por servicios o suministros prestados en el anterior mandato municipal, cuando gobernaron PP y PSV», manifiesta el comunicado municipal, en el que el Consistorio insiste en que en el caso de que el expediente regulador no prospere, «se estudiarán otras soluciones que tiendan a cumplir el Plan de Saneamiento».


http://www.abcdesevilla.es/20081008/sevilla-sevilla/ayuntamiento-recurre-rechazo-junta-20081008.html

No hay comentarios: