18/08/08 LA JUNTA QUIERE CONVENCER AL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE QUE NO HAYA DESPIDOS

La Junta quiere convencer al Ayuntamiento de Valencina de que no haya despidos

Desde la Delegación de Empleo consideran "un caso muy excepcional" la aprobación del ERE en Almensilla y se recuerda que "se logró una indemnización más elevada de lo que marca la Ley".
EP, Sevilla Actualizado 18.08.2008 - 17:42



La Delegación de Empleo de la Junta en Sevilla prevé mantener una reunión con el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción y con sus trabajadores con el objetivo de evitar que no haya despidos, según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación, que consideraron "un caso muy excepcional" la aprobación del expediente de regulación de empleo en el Ayuntamiento de Almensilla.
El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción presentó un expediente de regulación de empleo que afectará a 32 trabajadores, a causa de las circunstancias económicas de las arcas del Consistorio, tras lo que, según las citadas fuentes, una vez presentado el ERE ante la Junta, se intentó cerrar una reunión con el propio Ayuntamiento y el comité de empresa, algo que no ha sido posible esta semana y que al final tendrá lugar la próxima.
En dicha reunión la Junta intentará convencer al Ayuntamiento de que "no haya ningún despido en Valencina y se busquen otras alternativas".
Agregaron que, al igual que se hizo con el ERE de Almensilla, el expediente de Valencina será enviado a Fiscalía para evitar un efecto "llamada" entre los ayuntamientos, ya que "la Delegación de Empleo no va a ser un instrumento para abaratar los despidos en los ayuntamientos", tras lo que recordaron que en el caso de Almensilla "se logró una indemnización más elevada de lo que marca la Ley, hasta 60 días por año trabajado".
La Junta reiteró la excepcionalidad del ERE de Almensilla "cuyo ERE contaba con un informe de la Inspección de Trabajo que recomendaba la aprobación de dicho expediente". Descartó que por el momento se vaya a pedir un informe similar a la Inspección para el caso de Valencina. Por su parte, fuentes de UGT precisaron que el próximo miércoles se reunirá la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento "para ver las alternativas que se puedan abrir e intentar un acercamiento que permita retirar el ERE".

No hay comentarios: