16/08/08 LOS CONSISTORIOS TIENEN DIEZ DÍAS PARA APUNTARSE AL PLAN DE APOYO FINANCIERO

Los consistorios tienen diez días para apuntarse al plan de apoyo financiero

Junta y Diputación aportarán 8,7 millones para ayudar a las administraciones locales

R. S. Actualizado 16.08.2008 - 05:03


Los ayuntamientos de la provincia de Sevilla tienen hasta el próximo 25 de agosto para solicitar a la Diputación Provincial las subvenciones que le correspondan y que están recogidas en el Plan de Medidas de Apoyo Financiero a los Municipios de Andalucía, dirigido especialmente a las administraciones locales que atraviesan especiales dificultades económicas.

En una entrevista concedida a Europa Press, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, explicó que en concreto, de los 45 millones de euros previstos en el Plan, a la provincia de Sevilla le corresponden 8.725.500 euros (seis millones aportados por las diputaciones y 2.725.500 euros facilitados por la Junta).

En este sentido, Pérez explicó que los ayuntamientos de la provincia sevillana tienen hasta el 25 de agosto para solicitar la subvención. Así. indicó que la concesión de estas ayudas extraordinarias dependerá de la Diputación, que es la "que decide tras analizar las solicitudes y atendiendo a unos criterios objetivos".

De esta forma, se ha publicado una resolución de Presidencia que establece los criterios para solicitar la subvención para hacer frente a los problemas económicos, como recoge el Plan de Medidas de Apoyo Financiero a los Municipios de Andalucía, firmado el pasado 28 de julio por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y los presidentes de las ocho diputaciones provinciales de la región.

Las nuevas medidas de apoyo financiero tendrán carácter excepcional y completarán las que actualmente aplica la Junta de Andalucía para el saneamiento de las arcas locales, gracias a las cuales la deuda de los ayuntamientos de la comunidad autónoma se ha reducido desde 2004 en un 62%, según datos de la administración autonómica.


http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/206004/los/consistorios/tienen/diez/dias/para/apuntarse/plan/apoyo/financiero.html

No hay comentarios: