25/07/08 LAS ESPADAS SE MANTIENEN EN ALTO

NOTA DE PRENSA:
MESA CIUDADANA DE VALENCINA POR OTRO TRAZADO DE LA CARRETERA A-8077
Las espadas se mantienen en alto por parte de la Mesa Ciudadana de Valencina por otro trazado de la carretera A-8077 tras la reunión con la Delegada Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Doña Salud Santana Dabrio, celebrada hoy viernes, día 25 de julio de 2008, a las 11:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valencina, al no recibir por respuesta un no rotundo y definitivo al desdoble del actual trazado de la A-8077 ante el muy grave incumplimiento del compromiso adquirido por parte de la Junta de Andalucía con los ciudadanos en octubre del 2006.
La Delegada Provincial de la Consejería de Obras Públicas ha reconocido además la afección que dicho desdoble tendría para las viviendas de Camas.
Por otro lado, un técnico de la ingeniería adjudicataría del anteproyecto ha reconocido que el trazado del tranvía del Aljarafe que aparece en el mismo, que parte en dos las arboledas de la Hacienda Torrijos, sita en Valencina, donde se celebra la Romería del mismo nombre, declarada fiesta de interés turístico de Andalucía (BOJA 18/04/2008), es una de las alternativas que baraja la Junta. Desde la de la Mesa Ciudadana de Valencina por otro trazado de la carretera A-8077 se ha puesto de manifiesto a la Delegada que sólo espera como respuesta un no rotundo a semejante barbarie.
El 93% de las alegaciones presentadas, hasta la fecha responden a un rechazo frontal e inequivoco por parte de los ciudadanos contra el desdoble del actual trazado de la A-8077.

No hay comentarios: