18/07/08 IU DE VALENCINA EXIGE AL PP UNA EXPLICACIÓN RÁPIDA Y VERAZ SOBRE LA NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO EL MUNDO

Izquierda Unida de Valencina exige al PP una explicación rápida y veraz sobre la noticia que publicaba el diario El Mundo y del que se han hecho eco los demás medios de comunicación locales sobre una posible financiación ilegal e ilegítima de dicho partido en nuestro pueblo.
De confirmarse lo relatado por el periódico, esperamos que los actuales concejales del PP en Valencina, José Luis Tosca e Inmaculada Rubio, tengan la suficiente gallardía y dignidad de dimitir de sus cargos municipales y abandonen definitivamente la vida política de Valencina.
Izquierda Unida alienta a Alejandro Baeza, ex militante y ex concejal del PP, que como ciudadano responsable ponga a disposición de la Fiscalía toda la documentación que disponga sobre este tema, para que se diluciden las responsabilidades penales, si las hubieren.
Izquierda Unida denuncia las declaraciones públicas realizadas por los actuales responsables de la Dirección Provincial del PP sevillano referentes al desconocimiento de estos hechos. Son falsas. En la Dirección Provincial de PP, su presidente más concretamente, conocía todo lo reseñado por la prensa y conscientemente le dió carpetazo, siendo ésta la causa principal de la baja voluntaria como militante del PP del actual concejal Alejandro Baeza, por lo que a dicha dirección y a su presidente se les pueden considerar como parte de esta posible trama de financiación del PP de Valencina y, que quizás, de otros municipios. Lo conocían todo, incluída la documentación que ha salido a la luz pública, por lo que si ahora lo niegan y declaran desconocimiento, mienten al vecindario de Valencina y a la opinión pública en general. ¿Estos son los nuevos métodos del "cambio" en el PP de Arenas y Rajoy?
Ante este cúmulo de despropósitos, observamos y nos sorprendemos a la vez, cómo el aliado del PP en la pasada legislatura y cofirmante de los convenios urbanísticos, el PSV, y el PSOE, tanto a nivel local como provincial, no hayan dicho nada sobre este turbio asunto. El silencio es tan estruendoso y tan llamativo que huelga cualquier comentario.
Izquierda Unida aprovecha para denunciar la situación actual en que se encuentra el Ayuntamiento de Valencina, inmerso en una encrucijada con problemas políticos, económicos, laborales, judiciales y, ahora, de posible financiación ilegal del principal partido de la oposición. Más leña a un fuego alentado por una crisis económica latente, que el PSOE, partido que gobierna con mayoría absoluta y con una gestión política inexistente, pretende que paguen los trabajadores municipales y los vecinos en general.
Francisco Arellano Rodríguez
Coordinador Local y concejal de IU en Valencina

No hay comentarios: