31/05/08 EL PSOE DE VALENCINA SE MUESTRA CONTRA EL DESDOBLE DE LA A-8077

Aljarafe Hoy.com

Según el Partido Socialista "desde la oposición en el Pleno del Ayuntamiento de Valencina, IU y PP han seguido una estrategia conjunta intentando el desprestigio del PSOE en relación con el desdoble del trazado actual de la A-8077. Afortunadamente IU ha cesado en esas actuaciones, pero el PP, con su discutido presidente a la cabeza, quiere trasladar a la opinión pública que el PSOE no se pronuncia claramente contra ese desdoble. Esa estrategia del PP tiene tan poco recorrido como la falta de crédito moral de quien dice unas cosas y hace otras. El PP de Valencina aprobó un PGOU en el que el desdoble de la A-8077 se diseñaba en el término de Valencina, importándolo poco o nada el destrozo del patrimonio arqueológico y la división de Valencina en dos núcleos, el del casco del Pueblo y las urbanizaciones que hay en dirección a Gines".
Según el PSOE de Valencina, su partido se pronuncia "con hechos y así lo hizo llevando una propuesta al Pleno para votar en contra del desdoble. Como al PP no le gustó que le presentaran una propuesta tan clara, en un lamentable alarde de demagogia no apoyó la propuesta, con excusa de no haber visto antes un informe de los técnicos municipales. Una cosa es ese pretexto en el Pleno y otra cosa es lo que el PP decía en sus comunicados y en las intervenciones de su discutido presidente en la Mesa Ciudadana. Mientras no tenía dudas en oponerse al desdoble en la Mesa Ciudadana, queriendo descalificar al PSOE, sí manifestó dudas en el Pleno".
El PSOE de Valencina se muestra por tanto "contra el desdoble de la actual carretera A-8077 en todo su recorrido y no sólo en su paso por el término de Valencina. Tanto es así que ha llevado a cabo alegaciones ante la Dirección General de Carreteras, tanto en 2006 como ahora en 2008, cosa que no ha hecho el PP, que dice unas cosas y hace otras. Desde el PSOE de Valencina entendemos que el gobierno municipal se haya pronunciado sólo sobre el recorrido de la A.8077 por el término de Valencina, porque de esa forma respeta a los demás ayuntamientos, que son los que deben pronunciarse sobre sus términos. Pero dicho eso, no desde el Ayuntamiento de Valencina ni desde el gobierno municipal, sino desde el PSOE de Valencina, se rechaza tanto el desdoble como el recorrido del Tranvía del Aljarafe y esperamos que el discutido presidente del PP deje de manipular a la opinión pública".

31/05/2008 13:08

No hay comentarios: