03/06/08 LA MESA CIUDADANA DE VALENCINA POR OTRO TRAZADO DE LA CARRETERA A-8077 SE REUNIRÁ MAÑANA CON EL DELEGADO PROVINCIAL DE CULTURA EN SEVILLA

NOTA DE PRENSA:

MESA CIUDADANA DE VALENCINA POR OTRO TRAZADO DE LA CARRETERA A-8077

Mañana miércoles, 4 de junio de 2008, a las 13:00 horas, el Delegado Provincial de Cultura, D. Bernardo Bueno, recibirá a las asociaciones y partidos políticos que componen la Mesa Ciudadana de Valencina por otro trazado de la carretera A-8077 para tratar al respecto de la afección al patrimonio arqueológico por el pretendido desdoble del actual trazado de la carretera A-8077 que aparece en el anteproyecto de la variante Valencina-Camas y del Informe que la Delegación Provincial de Cultura que emitió a dicha variante y que no hacía referencia alguna al mencionado desdoble.

La Mesa Ciudadana en su escrito de petición de reunión remitido al Delegado Provincial de Cultura el pasado 7 de mayo del 2008 acompañó un dossier informativo con las incongruencias observadas en el Informe emitido el 5 de septiembre del 2007 a dicho anteproyecto en respuesta al escrito de petición de información, de fecha 30 de julio del 2007, de la empresa de ingeniería adjudicataria del proyecto, Inserco Ingenieros.

Dichas incongruencias observadas sólo pueden ser explicadas debido a que a la Delegación Provincial de Cultura no se le remitió para la elaboración de dicho Informe que se le solicitaba los trazados y numeraciones asignadas de las 3 alternativas de la variante Valencina-Camas que realmente aparecen en el anteproyecto expuesto públicamente, así como que no se le informó del desdoble del actual trazado de la carretera A-8077.

La Mesa Ciudadana de Valencina por otro trazado de la carretera A-8077 se reunirá mañana, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valencina para informar al respecto de la reunión mantenida con el Delegado Provincial de Cultura y sobre todo lo acontecido hasta la fecha, dando conocimiento de las alegaciones presentadas por los distintos miembros de la Mesa Ciudadana. Además de ampliar el plan de actuaciones a llevar a cabo encaminadas a impedir semejante barbarie.

También hacer constar la inminente apertura de un nuevo periodo de exposición pública del anteproyecto de la variante Valencina-Camas por los errores cometidos en su redacción.

No hay comentarios: