30/05/08 EL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN


EL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN, REUNIDO EN ASAMBLEA EL 22 DE MAYO DE 2008, EXPRESAMOS:

Que rechazamos la decisión del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción de realizar el plan de regulación de empleo municipal, que en verdad encubre un despido colectivo de 32 trabajadores del personal laboral de este Ayuntamiento, lo que supone el 31% de la plantilla del personal laboral.

El hecho de que no se haya procedido ni siquiera a realizar un estudio de puestos de trabajo necesarios para los servicios que deben ser dados al Pueblo, es una falta de consideración a nuestro trabajo, que consideramos minusvalorado, y demuestra además una falta de consideración al propio Pueblo al dejarlo sin los servicios que estos trabajadores prestan.

Esta Asamblea exige al Ayuntamiento que las cosas se hagan de otra manera.

Exigimos que:

– Se haga una R.P.T. (Relación de Puestos de Trabajos) conforme señala la normativa vigente de todo el personal municipal y de los servicios que debe prestar el Ayuntamiento y se abandone esta iniciativa de despedir trabajadores sin estudiar los puestos de trabajo y los servicios públicos necesarios.

– La convocatoria de un Pleno Extraordinario con caracter urgente para la retirada del plan de regulación de empleo del personal municipal aprobado el 9 de mayo de 2008.

– Exigimos que se redoblen los esfuerzos en la minimización de los gastos, de todos los gastos, y no se cargue todo el peso en los trabajadores laborales, y en maximizar los ingresos del Ayuntamiento, pues creemos que aún hay mucho por hacer en este sentido, y sin necesidad de cargar los impuestos a la ciudadanía, sino con políticas innovadoras en lugar decisiones anacrónicas.

– Que interpele al Parlamento Andaluz para que manifieste su postura ante la quiebra económica del Ayuntamiento de Valencina, para evitar el despido masivo de sus trabajadores.

– La intervención de la Administración Autonómica con la creación de una comisión gestora, que depure responsabilidades y propicie la elaboración de una RPT, que desde hace 15 años reclaman los sucesivos comités de empresa, adaptada a la realidad de la Valencina del siglo XXI.

Que la argumentación de quiebra económica municipal para justificar esa regulación de personal es consecuencia de una inadmisible gestión política de sucesivos equipos de gobierno municipal, que desde el año 1995 han ido acumulando un endeudamineto progresivo por encima de los limites asumibles para una administración local y que en este momento quieren sanear, haciendo recaer su irresponsabilidad política y gestora en una parte del colectivo de los trabajadores del personal laboral.

El personal laboral ha colaborado tanto como ha podido con el Ayuntamiento para solventar la situación de endeudamiento de éste, sacrificándose incluso económicamente, poniendo todo su trabajo y buena voluntad, en ayuda del Ayuntamiento y del pueblo de Valencina. Sin embargo, la realidad es la de siempre: cuando hay problemas, siempre los pagamos los trabajadores laborales, nuestras familias y el Pueblo de Valencina, porque la eliminación del personal laboral va a suponer un deterioro en la calidad de los servicios que el Ayuntamiento debe prestar a sus ciudadanos y en muchos casos, incluso la anulación de servicios básicos.

El esfuerzo que hemos realizado y el esfuerzo que realizan los ciudadanos de Valencina, sólo se merece que una regulación de empleo y el consiguiente cierre de servicios sean las últimas alternativas que se utilicen. Una situación de quiebra económica como la que aseguran padecer, debe combatirse desde la generación de ingresos extraordinarios por medio de iniciativas políticas progresistas, que, entre otras muchas, debería ser una de las obligaciones de la corporación municipal y no mediante el recurso fácil y poco imaginativo del despido de trabajadores, al más puro estilo de las estrategias empresariales más anacrónicas y opresivas.

Los trabajadores del Personal Laboral del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción quieren recalcar el rechazo a la medida de despido colectivo de trabajadores, y quiere manifestar que los puestos de trabajo serán defendidos con todos los medios posibles, entre los que entrarían la información a todos los colectivos y asociaciones locales, sindicatos, partidos políticos, y medios de comunicación, tanto locales, provinciales, autonómicos y nacionales. Asimismo recurriremos al Defensor del Pueblo Andaluz.

Valencina a 23 de mayo de 2008
MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios: