12/05/08 CARTA ABIERTA DEL PARTIDO POPULAR A TODOS LOS VECINOS DE VALENCINA DE LA CONCEPCION

CARTA ABIERTA DEL PARTIDO POPULAR A TODOS LOS VECINOS DE VALENCINA DE LA CONCEPCION


Como todos sabéis, la Junta de Andalucía tiene la intención de desdoblar la antigua carretera A-8077, en el tramo entre Camas y Salteras.

Hace dos años los partidos políticos, los colectivos ciudadanos y los vecinos creamos una Mesa Ciudadana para oponernos a este desdoble consiguiendo que fuese rechazado y se aprobara una variante que no afectaba negativamente a nuestro patrimonio.

Para nosotros ha supuesto una desagradable sorpresa enterarnos que además de construir la variante, la Junta pretende desenterrar y hacer realidad el desdoble de la antigua A-8077.

El equipo de gobierno del PSOE tras una actitud dilatoria y titubeante optó en el último Pleno Municipal, Pleno Extraordinario Urgente solicitado por PP e IU, por oponerse únicamente al desdoble en nuestro término municipal, pensando así que por una parte queda bien con sus votantes y por otra deja a la Junta de Andalucía las manos libres para empezar a desdoblar la antigua A-8077 desde Camas.

Por su parte, La Mesa Ciudadana ha reanudado su actividad y sorprendentemente cambia de objetivos y de discurso haciendo suyo el planteamiento del PSOE, ya que Valencina Habitable así lo ha hecho, suponemos que Izquierda Unida tendrá algo que decir ante este comportamiento.

Teniendo en cuenta que los alcaldes socialistas de Castilleja de Guzmán y de Salteras ya han mostrado su apoyo al proyecto de la Junta, cuando el desdoble llegue a nuestro término municipal, es decir, cuando el monstruo este a nuestra puerta, cuanto tiempo creéis que pasará hasta que la Junta decida completar el recorrido ante la presión de los demás municipios.

La única manera de salvaguardar nuestro patrimonio es impedir que la antigua A-8077 se desdoble y todo lo demás son tácticas y estrategias políticas.

Hacemos un llamamiento a todos los valencineros a que se movilicen e impidan que la Junta de Andalucía y sus alcaldes satélites destruyan nuestro patrimonio.



Alejandro Baeza Serrano
Presidente y Concejal del Partido Popular

No hay comentarios: