22/04/08 VALENCINA HABITABLE SOLICITA LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA CIUDADANA PARA OTRO TRAZADO DE LA CARRETERA A-8077


La Plataforma Ciudadana Valencina Habitable solicitará una convocatoria urgente de la Mesa Ciudadana para otro trazado de la carretera A-8077 - Mesa que constituyó en el 5 de mayo del 2006 para luchar contra el trazado de la variante de la A-8077 que invadía y partía el campo dolménico Valencina-Castilleja de Guzmán - a tenor de la apertura de la exposición pública de la nueva variante de la A-8077 publicado en el día de ayer en el BOJA. Esta nueva convocatoria de la Mesa Ciudadana tendrá por objeto someter a estudio y análisis la nueva alternativa presentada por la Junta de Andalucía. Valencina Habitable presentará mañana en el Ayuntamiento de Valencina un escrito dirigido al Sr. Alcalde solicitando, como en ocasiones anteriores, el Salón de Plenos, con carácter urgente, para celebrar la reunión de la Mesa Ciudadana el próximo viernes, 25 de abril de 2008 a las 20:00 horas. Para ese día Valencina Habitable tendrá ya elaborado un avance informativo al respecto de la nueva alternativa de la Junta.

Por otro lado, desde Valencina Habitable lamentamos que el plazo de exposición pública de la nueva alternativa de la A-8077 se ciña exclusivamente al periodo mínimo de un mes establecido por la Ley, cuando en este caso el trazado de la actual variante, que es de 7´5 kilómetros, triplica la longitud de la anterior alternativa que en su día barajó y posteiormente destimó la Junta de Andalucía gracias a la lucha en contra de la misma se hizo desde asociaciones, colectivos, partidos políticos y la ciudadanía en general.
22/04/2008 17:39

No hay comentarios: