19/10/07 Don Carmelo y su calle.




Don Carmelo y su calle.

ADTA 19/10/2007
Don Carmelo, el alcalde Castilleja dice que su polémica política urbanística "no está en la calle" y que va a hacer caso de "cultura y no lo que denuncian constantemente con falsedades y medias verdades determinados colectivos".

Dice que estos asuntos "no está en la calle". Los ciudadanos estamos expresandonos en los periódicos diariamente, en escritos y en cuantas convocatorias de participación pública tienen lugar. El 26 de septiembre, numerosos vecinos abarrotamos el salón de plenos y cuando se les dió la palabra, de forma cortés pero valiente, le hicimos numerosas preguntas a las que respondió de forma insatisfactoria ó no respondió; ó directamente cortó la palabra, como en el caso de un ex-compañero de partido y de lista que comenzó a decir lo que Don Carmelo no quería que oyesemos públicamente. Desde luego los vecinos de Castilleja no vamos polemizando de política por la calle y menos con Don Carmelo, que ya nos ha demostrado su impermeabilidad a las razones. El 2 de julio, los ciudadanos que ahora denosta, le invitamos a un acto público, al que acudió, pero tampoco convenció. También nos hemos "echado" a la calle en alguna ocasión. Quizás Don Carmelo añore otro tipo de ciudanos, pero a nosotros nos gusta PARTICIPAR.

Dice que va a hacer caso de cultura. Pero no enseñan los proyectos de prospección, ni los informes técnicos resultantes y no hablan de que esos proyectos está pagados por inmobiliarias y tienen como finalidad justificar los proyectos de obras..

Dice que denunciamos "falsedades y verdades a medias". Nuestros argumentos han sido estimados por instituciones como el Defensor del Pueblo Andaluz (que tramita diversos expedientes de queja), la Fiscalía (que ha considerado nuestros argumentos y advertido al alcalde que seguir adelante podría incurrir en delito) y por la Consejería de Obras Públicas (que en su demoledor informe de Incidencia Territorial da la razón a las alegaciones que hicimos al PGOU).

El recurso de los que no tienen otros argumentos es la descalificación del contrario y el empecinamiento en sus propios errores. Si esto se hace con ciudadanos que ejercen como tales en defensa de intereses públicos el error es aún mayor y más viniendo de un partido progresista, cuyo único futuro es precisamente profundizar en la DEMOCRACIA TRANSFORMADORA, IGUALITARIA Y PARTICIPATIVA.

Por cierto, que en Castilleja de Guzmán HAY YA UNOS ESTUPENDOS SITIOS PARA TOMAR CAFÉ (!No haga propaganda negativa de nuestro pueblo Don Carmelo¡, luego no se queje...).

No hay comentarios: