07/10/07 ¿CONOCE LA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS QUÉ PASA EN CASTILLEJA DE GUZMÁN?

CARTA AL DIRECTOR.

¿CONOCE LA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS QUÉ PASA EN CASTILLEJA DE GUZMÁN?

La Consejera de Obras Públicas vuelve a hablar de los PGOU rechazados. Lo que nos extraña es que no haya informado de que el PGOU de Castilleja de Guzmán (PSOE), también ha sido tumbado; de esa manera, quedaría zanjada de una vez por todas la discusión de si Obras Públicas está solo rechazando los PGOU que no tienen que ver con el PSOE. En Castilleja de Guzmán tenemos dos grandes misterios, el del dolmen de Montelirio, y el del PGOU. ¿ Qué está sucediendo en ese pueblo? Habiéndose redactado un Informe Negativo de Incidencia Territorial de su PGOU, con anterioridad a los Informes ya hechos públicos de los PGOU de Valencina, Bormujos, Bollullos, Espartinas y Benacazón, el de Castilleja no ha sido dado a conocer ni por el Delegado Provincial de Obras Públicas, ni por el Alcalde, no facilitando ambas administraciones dicha información a la que tienen derecho los ciudadanos. ¿ Qué intereses hay en este pueblo, que tanto alrededor del expediente de reducción del dolmen de Montelirio, como alrededor del PGOU hay falta de transparencia y de claridad administrativa? Quizás el hecho de que hayan guardado tal mutismo, se debe a que el contenido de dicho Informe pone en jaque las Áreas de Oportunidad que pretenden implantar en Castilleja de Guzmán con el POTAUS, dentro del Bien de Interés Cultural del Entorno de Protección Paisajística de los Jardines de Forestier.
Los ciudadanos han tenido que intervenir y dar a conocer públicamente dicho Informe, pero tal vez, no lo han hecho del todo bien, pues parece que la Consejera no se ha enterado todavía de lo que pasando en Guzmán. Espero que si publican esta carta, además de que conozcan lo referido en este escrito el Delegado de Obras Públicas, D. Lucrecio y el alcalde, D. Carmelo, sirva para que se entere la Consejera de lo que está pasando con Castilleja de Guzmán. A buen seguro que pondrá firmes a más de uno.

Fdo. Eduardo Pablo Apellaniz Bastero

Esta carta ha sido publicada por:

LA RAZÓN 8 de octubre de 2007 con el título "¿LO SABE LA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS?

ABC 9 DE OCTUBRE DE 2007, aunque con el texto incompleto, y con el título "¿QUÉ PASA EN CASTILLEJA DE GUZMÁN?"

EL MUNDO 17 de octubre de 2007. aunque con el texto incompleto, y con el título "¿SABE LA CONSEJERA LO QUE PASA EN CASTILLEJA?"

No hay comentarios: