28/09/07 La Consejería de Obras Públicas rechaza el PGOU de Bormujos por incluir «crecimientos no justificados»

ABC SEVILLA.

La Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha emitido un Informe de Incidencia Territorial que califica de negativo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad de Bormujos.
En el informe, firmado por el delegado de Obras Públicas en Sevilla, Lucrecio Fernández, se señala que el nuevo ordenamiento urbanístico de Bormujos incluye «estándares de crecimiento no justificados» y que «sobrepasan» los límites establecidos por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
En declaraciones a Efe, Lucrecio Fernández recordó que su informe llega tras la obligación registrada en la modificación de la Ley de la Vivienda y Suelo de Andalucía, en noviembre de 2005, y que establece la obligatoriedad de los ayuntamientos de informar a la administración urbanística de sus planeamientos con anterioridad a su remisión a las comisiones provinciales de ordenación del territorio.
En el caso de Bormujos, la Consejería insta al Consistorio, presidido por el independiente Baldomero Gaviño, a «ajustarse a lo establecido en la ley», al tiempo que rechaza el crecimiento recogido en el nuevo PGOU, que supone un aumento poblacional del 115%, casi cuatro veces más de lo establecido en la LOUA y de un 112% del suelo, tres veces más de lo preceptuado por ley.
El informe de incidencia territorial del delegado de Obras Públicas recalca que estos estándares de crecimiento «no están justificados» y especifica que la población de Bormujos crecerá más del doble de la actualmente censada, hasta llegar a los 30.000 habitantes. El crecimiento del suelo previsto posibilitará un incremento de viviendas de 7.700 a 15.500.

http://sevilla.abc.es/20070928/sevilla-sevilla/consejeria-obras-publicas-rechaza_200709280312.html

No hay comentarios: