22/09/07 LA RAZÓN. CARTA AL DIRECTOR. CASO MONTELIRIO



Esta carta ha sido publicada por:

ALJARAFEHOY. COM 21 DE SEPTIEMBRE DE 2007 CON EL TÍTULO "MONTELIRIO: POSICIÓNESE SR. BORBOLLA"

20 MINUTOS 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007 AUNQUE CON EL TEXTO INCOMPLETO Y CON EL TÍTULO "DÓLMENES DE VALENCINA"

EL MUNDO 2 de octubre de 2007, con el título "Montelirio: ¿qué piensa el señor Borbolla?"

EL CORREO DE ANDALUCÍA 4 de octubre de 2007 "MONTELIRIO: POSICIÓNESE SR, BORBOLLA"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CARTA AL DIRECTOR.

Montelirio: posiciónese señor Borbolla

Leo con agrado que el Sr. Borbolla, ex presidente de la Junta y actual titular de un gabinete de influencias, como responsable de la Fundación Itálica, se sume al movimiento ciudadano del Aljarafe pidiendo, también, a las administraciones la creación de un gran Parque Cultural y Paisajístico (de esto último se olvida D. José), que acoja, proteja y ponga en valor los restos arqueológicos y paisajes que las distintas culturas, que han ocupado a lo largo de la prehistoria e historia tan privilegiados lugares en el Aljarafe, nos han legado...
Asegura el Sr. Borbolla, con toda razón, que el proyecto urge realizarlo como medio de preservar de desmanes urbanísticos estos elementos arqueológicos prehistóricos, fenicios, romanos y de la edad media, a los que habría que añadir los paisajísticos como los jardines de Forestier y su entorno, Torrijos, cuenca de Riopudio…
Sin embargo me extraña que el Sr.Borbolla, cuando habla de los dólmenes de Castilleja y Valencina, no diga cuál es su posición ante la polémica y escándalo que se ha formado respecto a la extraña reducción en un tercio del perímetro de protección del Dolmen de Montelirio. Técnicos de reconocido prestigio ya han anunciado que si este queda encajonado con los proyectos urbanísticos a punto de ejecutarse, que se olvide este conjunto de ser incluido en el Catálogo de la Unión Europea como bien cultural. Sr. Borbolla, creo que a estas alturas del escándalo, en el que ya también se ha pronunciado el Defensor del Pueblo andaluz reprobando la actitud de la Junta de Andalucía de reducir la protección, su opinión resultaría muy interesante. Por favor, por el bien de la cultura prehistórica ¿cuál es su posición al respeto? Con su postura podría ayudar a que la petición del Defensor ante la Junta se hiciera realidad, es decir: se vuelva a recuperar el tercio del perímetro de protección indebidamente arrebatado por desmanes urbanísticos, como dice usted que se teme.

Manuel R. Duarte
Valencina de la Concepción

http://aljarafe.blogia.com/2007/092410-carta-al-director.-montelirio-posicionese-senor-borbolla.php#comentarios

Anónimo dijo...

LA CARTA HA SALIDO AUNQUE INCOMPLETA Y CON EL TÍTULO "DÓLMENES DE VALENCINA" EN EL 20 MINUTOS DE JOY MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007.