19/09/07 Chamizo insta a Cultura a estudiar el aumento del área protegida en el dolmen de Montelirio

EL MUNDO

19/09/07

SEVILLA.- El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha solicitado a la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura que se pronuncie "acerca de la conveniencia de iniciar un nuevo procedimiento para aumentar el perimetro de protección del dolmen de Montelirio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Esta petición tiene su origen en las "dudas" surgidas al estudiar el expediente por el que se redujo el espacio protegido.
Como viene informando este periódico desde hace meses, la Consejería de Cultura redujo el área protegida del dolmen de Montelirio sin un informe técnico que avalase tal decisión.
La Delegación provincial de Cultura solicitó la reducción de esa zona protegida para poder sacar adelante una recalificación de suelo con fines urbanísticos y alegó, para ello un "error de medición" en los planos. En cambio, la Dirección General de Bienes Culturales, competente en el asunto, denegó tal petición, por entender que no se argumentaba en criterios técnicos.

No hay comentarios: