22/08/07 Web municipal: SEGUNDA MESA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA RECOGER LAS PROPUESTAS DE VALENCINA AL POTAUS.

El Alcalde convoca a todos los vecinos/vecinas del municipio para el próximo día 27 de agosto a las 20:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura
Por la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo se ha elaborado dentro del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS) una memoria con los sistemas de protección territorial y una red de espacios públicos, parques y ríos, que quiere completar con las opiniones de sus habitantes.
A tal efecto, desde esta Alcaldía, se convoca a todos los vecinos/vecinas del municipio para el próximo día 27 de agosto a las 20:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, para que todos los interesados en aportar sugerencias al respecto acudan para debatir sobre los siguientes puntos.
1) Asegurar la plena funcionalidad y viabilidad del Territorio metropolitano, evitando la ruptura de sus equilibrios ecológicos.
2) Valorar la red hidrográfica y en especial el río Guadalquivir, como elemento conformador de área.
3) Integrar los usos agrarios como componentes indisociables, del sistema metropolitano.
4) Cualificar los espacios urbanos mediante su integración en un entorno paisajístico de calidad.
5) Establecer una red de espacios para el conocimiento, el ocio y el esparciamiento de escala Territorial amplia y diseño adaptado al clima mediterráneo.
6) Crear nuevos parques para el conocimiento y la interpretación.
7) Establecer una red de ejes fluviales como elementos vertebrados del territorio protegido.
VH:
En la página web municipal aparecen las siguientes cuestiones que consideramos que son de interés general para la ciudadanía:
Lamentablemente la posibilidad de bajarse el archivo pdf con la Memoria de los Sistemas de Protección Territorial y una red de espacios públicos, parques y ríos del POTAUS ha desaparecido al actualizar la noticia de la Mesa de Participación.
Se le ha comunicado al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción que subsane este tema lo antes posible para que cualquier ciudadano pueda consultar el documento.
Tampoco observamos que se informe al respecto de la fecha límite para presentar a este Ayuntamiento las propuestas con respecto a Valencina al documento de la Memoria de los Sistemas de Protección Territorial y una red de espacios públicos, parques y ríos del POTAUS.
Por lo que tambien le solicitamos que esto fuera notificado a los ciudadanía en general lo antes posible para que puedan cumplimentar en plazo y forma la presentación de sus propuestas

No hay comentarios: